300

Widget Image

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) es un órgano de autoridad, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, el cual tiene autonomía patrimonial, de operación y de decisión; y su función principal es vigilar el cumplimiento de la Ley de Transparencia para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Información Proactiva

Convocatorias

HomeConvocatorias

CONVOCATORIA AL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ANALISTA NOTIFICADOR

Consulta Nuestro Aviso de Privacidad

 

Conforme a las siguientes bases: 

PRIMERA. Tipo de convocatoria y cargo sujeto a concurso. La convocatoria relativa al presente proceso de selección es abierta, para cubrir el cargo:

    • Analista Notificador 

SEGUNDA. Participantes y requisitos que deben reunir. En el proceso de selección podrá participar cualquier ciudadano sinaloense que reúna los requisitos siguientes:

    • Contar con título y cédula profesional de Licenciado en Derecho.
    • Contar con licencia de conducir vigente al momento de la contratación. 

TERCERA. Lugar y documentos necesarios para la inscripción. Durante el plazo comprendido del 20 al 31 de julio de 2020, los aspirantes podrán presentar su solicitud de inscripción al proceso de selección a través de correo electrónico dirigido a convocatorias@ceaipsinaloa.org.mx

 CUARTA. La solicitud deberá contener:

    • Una exposición breve sobre las razones del solicitante para tomar parte en el concurso; 
    • Número telefónico personal y correo electrónico en el cual pueda recibir información relacionada con el proceso de selección; 
    • Manifestación de disponibilidad para asumir el cargo y viajar por todo el estado. 

A la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación: 

    • Currículum vitae actualizado, no mayor a dos cuartillas, con fotografía reciente. 

La documentación deberá remitirse en formato PDF, en un solo correo, en el entendido que, cualesquier dato personal contenido en los mismos, será salvaguardado en los términos que lo establece la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Sinaloa, a través del aviso de privacidad correspondiente.   

QUINTA. Etapas del proceso. La evaluación se conformará por tres fases:

    • Cuestionario
    • Caso práctico
    • Entrevista 

SEXTA. Aspirantes admitidos. El día 05 de agosto de 2020, la Comisión publicará en la página oficial de CEAIP, la lista de aspirantes que cumplan con los requisitos para ser admitidos. 

Asimismo, se publicarán las bases y fechas para la realización del cuestionario, caso práctico y la entrevista; mismas que serán propuestas y ejecutadas por la Dirección Jurídica Consultiva y aprobadas por el Pleno de la Comisión. 

En el caso de la entrevista, deberá estar presente un miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

 SÉPTIMA. Propuesta al Pleno. Obtenidos los resultados, la Dirección Jurídica Consultiva, los remitirá a la Presidencia de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, a fin de que promueva ante el Pleno el nombramiento de quien hubiese obtenido la máxima calificación aprobatoria y cuyo perfil sea el más idóneo para ocupar el cargo concursado. 

En caso de empate entre dos o más aspirantes, se aplicarán los siguientes factores de evaluación para cada uno de ellos:

    • Grado académico
    • Actividades de capacitación 

OCTAVA. Abstención de los participantes a realizar gestiones. Publicada la presente convocatoria y durante el desarrollo del proceso de selección, los participantes deberán abstenerse de realizar directa o indirectamente, gestión personal alguna relacionada con la misma ante los Comisionados de la CEAIP y/o sus Directores. 

La contravención de esta disposición ameritará la descalificación del participante. 

NOVENA. Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública. 

Es dada en las instalaciones de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, a los 16 días del mes de julio de dos mil veinte.

 

José Alfredo Beltrán Estrada

Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

 

Ana Cristina Félix Franco

Secretaria Ejecutiva